viernes, 18 de octubre de 2013

Blenda, mi nuevo procesador de alimentos

Recuerdo que cuando era niña mi mamá tenía un pequeño aparato que usaba para moler ciertas cosas que no quería poner en la licuadora. Era muy práctico, pero lo malo de ese aparatito es que si no se usaba correctamente, lo que fuera que estuvieras moliendo podía salir volando directo a tu ropa o a las paredes.

El Blenda es un procesador de alimentos, que me parece la versión corregida y aumentada de ese viejo procesador de mano. Empezando porque es más grande, además tiene dos diferentes juegos de navajas, el motor  da muy buena batalla y  trae un montón de accesorios que se me hacen super prácticos.

Les quiero enseñar todo lo que incluye mi Blenda, pero como no me cabían todos los accesorios en una sola foto, los organicé de esta manera: 

1. La base con motor, 2 bases con navajas (una tiene 4 navajas y la otra tiene 2) y el filtro:


2. Vasos: con asa, sin asa, chico, mediano y grande, hay de todo y son de policarbonato, lo que los hace super resistentes.

3. Tapas: incluyendo el pusher para hacer jugos, las roscas que permiten tomar directo del vaso, tapas dosificadoras, otras para almacenar, y hasta para llevar tu bebida favorita en el auto.


4. Recetario con un montón de ideas para preparar botanas, salsas, bebidas, postres y más:


Ya le eché el ojito a varias recetas que se me antojaron y otras que ya se me ocurrieron :)  Ahora, ¡a probar mi Blenda!

G.

sábado, 14 de septiembre de 2013

10 Razones para amar mi Body Crunch

Tengo el Body Crunch desde hace un par de meses, y la verdad es que me ha gustado mucho. Estas son sólo algunas razones por las que estoy encantada con el Body Crunch y por las cuales se los super recomiendo:

  1. Me ejercito en casa cuando no puedo o no quiero salir
  2. Mejora la circulación de mis piernas
  3. Me ayuda a reafirmar músculos
  4. Ejercito varias partes del cuerpo al mismo tiempo
  5. Cuando lo uso en la noche, duermo mejor
  6. Es cómodo y no me lesiono
  7. Mantengo mi peso dentro de los parámetros normales
  8. Puedo hacer largas caminatas y subir escaleras sin cansarme
  9. Puedo usarlo mientras veo tele o escucho música
  10. Me relajo después de un día pesado

¡Feliz con mi Body Crunch!

martes, 10 de septiembre de 2013

Cuidando el bolsillo - Tips para no salirte del presupuesto

¿Cuánto ganas, cuánto gastas? Estas dos preguntas parecieran tener una relación lógica, en teoría, no deberías gastar más de lo que ganas. Pero, ¿conoces realmente estas cifras?
Si percibes un sueldo fijo, tienes una duda menos. Pero aún te queda una difícil. 

Supongamos un punto medio: tienes ingresos fijos y variables, al igual que los gastos.
“Nunca es suficiente”, “entre más gano, más gasto”, “no sé en qué se me fue la quincena”.  ¿Te suena familiar? Es cierto que el país vive una época muy difícil, pero también es cierto que mientras la situación mejora, hay que vivir con lo que tenemos.

En lo que consigues un ascenso, en lo que te cambias de trabajo, en lo que inicias un negocio… el punto es que hay que aprender a vivir con lo que tenemos y sacarle provecho. Y para lograrlo, no hay mejor forma que tener claro el panorama: cuánto tienes y para qué lo quieres.




Lo más fácil es hacer una Lista de Ingresos:

  • Si tu ingreso es fijo, cuál es el monto neto (quitando impuestos y cualquier tipo de retención).
  • Si tu ingreso es variable, cuál es tu ingreso mínimo mensual neto (cuánto ganas en un mes malo, de igual forma, quitando impuestos y cualquier retención).

Y luego la que parece interminable, la Lista de Egresos:

BLOQUE 1.  Cuáles son tus gastos fijos mínimos mensuales (todo lo que necesitas para sobrevivir). Para elaborar esta lista hay que considerar muchos factores como el estilo de vida, dependientes económicos, ingresos, salud, tipo de vivienda, etc, etc, etc. Pero al elaborarla, pregúntate con toda honestidad ¿es esto realmente algo indispensable en mi vida? Si la respuesta es sí, entonces anótalo.

BLOQUE 2.  Cuáles son tus gastos fijos mínimos anuales. Todos los pagos que haces sólo una vez al año, por lo que los olvidas durante 11 meses, hasta que ¡pum! los tienes que pagar (seguros, tarjetas, membresías, suscripciones, etc).  *Aquí puedes incluir pagos bimestrales, trimestrales, semestrales, y cualquier otro que no sea mensual.




Hasta aquí todo lo indispensable está cubierto, pero no es lo único en lo que usas tu dinero, ¿cierto? Tal vez hasta aquí tienes cierta claridad en tu lista y ahora viene la respuesta a “es que te juro que no sé en qué gasto tanto”.
Comidas, reuniones, fiestas, cumpleaños, navidad, vacaciones, antojos, paseos, ventas nocturnas… y la lista es interminable… ¿Ya te has puesto a pensar cuánto gastas en todo eso?

BLOQUE 3.  Numera todos esos gastos que tienen cierta importancia en tu vida, pero que no son indispensables y agrúpalos también de acuerdo a la periodicidad (mensual, bimestral, etc).

BLOQUE 4. Todo lo que no queremos que suceda, pero lo hace, en el momento menos propicio y sin avisar: emergencias médicas, descomposturas, accidentes y cualquier otro evento que no esté contemplado en otra parte del presupuesto. Este es el bloque de las Emergencias.

BLOQUE 5. A este bloque le llamo la Fábrica de Sueños. Anota aquí todo lo que pienses comprar, hacer o tener “algún día”.  Convierte todos los “algún día” en fechas concretas, no importa que sea a un muy largo plazo.

Si has seguido cada paso, tu lista debe verse más o menos así:



Lo importante es que tu Ingreso total sea al menos igual al egreso total. Si este último es mayor, debes repasar cada uno de los bloques, reducir los montos totales que puedan ser reducidos, y si es necesario, eliminar los conceptos que puedan ser eliminados.

Ésta es una forma sencilla de establecer y conocer tus prioridades, de asignarles un valor, sin dejar a un lado las metas a largo plazo.  Qué es importante, qué es indispensable, qué es necesario y qué no. Qué falta y qué sobra.

Espero que estos tips sean de ayuda, y si alguien tiene más, ¡que los comparta! :D


G. 

domingo, 25 de agosto de 2013

Comparando 3 tipos de bocinas

¿Para qué quieres otra bocina? Esa fue la pregunta que me hicieron varias personas cuando vieron mi nueva bocina WOW. Y no se me ocurrió mejor forma de responder, que comparando las bocinas que ya tenía y la nueva. No es que quiera ponerme a coleccionarlas, pero cada una cumple con funciones muy específicas.

Preparé un pequeño cuadro comparativo para explicar fácilmente las características, pros y contras de cada una. Pero primero, ¿qué bocinas voy a comparar?

1. Bocina Para Ipod/Iphone Hmdx:

2. Sistema de música digital portátil SoundDock Bose:

3. Wow Speaker

Y ahora sí, el cuadro comparativo:

Mi SoundDock Bose no lo cambio por nada, es perfecta para tenerla en casa y moverla fácilmente de una habitación a otra. La pequeña bocina HMDX la compré para la oficina, pero la bocina WOW la va a reemplazar y ¡además también la podré llevar la próxima vez que vaya de picnic!  :)

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué bocina les parece mejor?

G.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los megadivertidos Nanoblocks

En mi nota pasada les hablaba de un super hallazgo que hice en lo que se refiere a productos escolares, y manteniendo esta misma línea de cuestiones didácticas, les quiero enseñar este juguetito que me encontré:




Se trata de un pequeño piano hecho con unos diminutos bloques de construcción.  Son al estilo de los Lego, pero chiquititos. Estos se llaman Nanoblocks y resulta que la pieza más pequeña mide 4mm por lado y 5mm de alto. Miren cómo se ve en mi dedo:




Cuando era niña, amaba jugar con bloques, lo que más me gustaba era que tenía posibilidades infinitas para construir todo lo que mi imaginación quisiera. Por eso cuando ví estos mini bloques, no pude resistir la tentación :)




Además, me puse a investigar y encontré que hay un montón de figuras coleccionables, animales, instrumentos musicales, escenarios, etc. Y me gustaron como pequeños regalitos para cuando los niños sacan buenas calificaciones.

Junto con los bloques viene un instructivo con imágenes que se pueden seguir para armar la figura sin mayor complicación. Aquí están algunas fotos que fui tomando mientras armaba el piano:





Lo mejor es que vienen bloques extra, así que si se pierde alguno, no te quedas con una figura incompleta. Así que con esas piezas extra, hice lo que según yo le falta a este piano: el pianista :)




¿Qué tal me quedó?
G.

martes, 13 de agosto de 2013

El fabuloso block de papel Lustre

A unos días del regreso a clases me tocó hacer unas últimas compras. Elegí ir a Office Max porque me enteré que había muchas cosas con el 30% de descuento, así que había que aprovechar.

Tijeras, lapiceras, lápices de colores y libretas. Encontré todo lo que estaba buscando y más. Me encantó la línea para preescolares de Norma y compré este block:

Block Norma de papel Lustre

Se trata de un block que contiene 50 hojas de papel lustre, de 10 diferentes colores (5 hojas de cada color).  Encontré uno similar de Scribe, pero ganó el de Norma. ¿Por qué? primero, porque el de Norma costó $59.90, mientras que el de Scribe costaba más de $70. Pero lo que me convenció absolutamente es que el de Norma tiene cuadrícula en el reverso de las hojas.

Reverso cuadriculado. ¡Fabuloso!

Este pequeño detallito es fa-bu-lo-so cuando se trata de de tareas tipo "traer 5 cuadrados verdes, 8 rectángulos rojos y 2 triángulos morados", así que fue lo que realmente decidió mi compra.

Variedad de colores.

También había otro block Normaéste era  doble carta y con diferentes papeles y colores: crepé, china, lustre, etc. No lo compré en esta ocasión, pero es posible que regrese por él...  ;)

G.

jueves, 8 de agosto de 2013

Orgánico o No Orgánico, ¿qué comprar?

Todos hemos notado el reciente incremento en la oferta de los llamados productos orgánicos. Se nos ha dicho que son productos ecológicos y que además son más saludables que los que consumimos normalmente. Pero, ¿sabemos cuáles son sus características? Yo sabía que eran aquellos productos del campo que habían sido cultivados sin usar pesticidas químicos, pero no más. Así que me puse a  hacer la tarea y encontré información super interesante que les comparto en esta nota.



Orgánico o no orgánico.

Lo primero, su definición: Los productos orgánicos son todos los que se obtienen de sistemas productivos sustentables.  ¿Y cómo saber si un sistema productivo es sustentable? Debemos poder identificar en él estas características:

  • Hace un uso racional de los recursos naturales
  • No utiliza productos de síntesis química
  • Incrementa y/o mantiene la fertilidad de los suelos
  • Incrementa y/o mantenimiento de la biodiversidad de la zona
  • Cuenta con algún tipo de registro o certificación que avala estas prácticas

El ejemplo más fácil de entender es la agricultura. En la agricultura orgánica, el mantenimiento de los suelos, el control de plagas y el aporte de nutrientes deben ser obtenidos de manera natural por medio de la rotación de cultivos, del uso de abonos minerales y verdes, reciclaje de desechos, control biológico de plagas, etc.



Qué se dice a favor:

  • La producción orgánica busca encontrar un equilibrio entre el consumo y el cuidado del ambiente.
  • A pesar de que algunos estudios muestran que la composición nutricional en proteínas, grasas, carbohidratos y algunas vitaminas es semejante en vegetales orgánicos y convencionales, otras evidencias señalan lo contrario.  Por ejemplo, los alimentos orgánicos tardan más tiempo en desarrollarse, lo que aumenta su concentración en micronutrientes como selenio, zinc, hierro y magnesio, esenciales en la salud.


Qué se dice en contra:

  • Los productos orgánicos tienen un costo económico considerablemente mayor a los productos convencionales.
  • Los alimentos orgánicos suelen tener una mayor contaminación por microorganismos que los convencionales. Por ejemplo, se ha demostrado que todo el pollo orgánico contiene la bacteria Campylobacter, mientras que el pollo convencional sólo lo presenta en 3 de cada 10 ejemplares. Cifras similares se presentan con la Salmonella. Y el 72% de pollo orgánico tiene parásitos.



Como verán, la balanza se encuentra muy equilibrada, y en general se admite que,  mientras los productos orgánicos tienen una mayor cantidad de ciertos nutrientes, los no orgánicos son más ricos en otros.

Cada vez son más las personas que prefieren los alimentos orgánicos, ya que su producción es mejor desde el punto de vista ambiental, al reducir los daños causados al medio ambiente. Este es un buen ejemplo de los esfuerzos actuales por alcanzar un equilibrio e invertir el deterioro del planeta. 

En el 2008, el periódico inglés The Independent publicó un artículo muy polémico titulado The great organic myths: Why organic foods are an indulgence the world can´t afford. Y también está la version traducida al español por la revista Día Siete con el título 7 Mitos de los Alimentos Orgánicos.  Controversiales, sí. Interesantes, mucho.

Como toda iniciativa, la producción orgánica tiene defensores y detractores, aspectos favorables y otros que podrían ser mejorados. Y lo importante, como en todo, es seguir buscando y no detenernos.

G.

viernes, 26 de julio de 2013

Armando mi nuevo Body Crunch

La época de lluvias suele ser el pretexto perfecto para no ir al gimnasio o a correr al parque. Pero con mi nuevo Body Crunch, ¡cero pretextos! Además es un aparato de ejercicios tan completo, que es ideal para tenerlo en casa. 

Yo acabo de recibir mi Body Crunch y en las tres imágenes que verán a continuación les platico qué fácil estuvo armarlo y tenerlo listo para la acción :)

Y la historia comienza así...


Y para armarlo...


Y al fin... :)


Lo armé de volada y lo mejor es que lo puedo doblar para guardarlo debajo de la cama o el sofá. Ya comencé mi rutina de ejercicios y hasta ahora estoy encantada, ya que estoy ejercitando al mismo tiempo varias partes del cuerpo en sesiones de 15 minutos.

¿Ustedes ya conocen el Body Crunch? ¿Qué les ha parecido?

¡Hasta la próxima!
G.

martes, 23 de julio de 2013

Básicos de la cocina - La Plancha

No es necesario contar con muchos utensilios en la cocina, lo importante es tener cosas que sean de calidad para que nos duren y no alteren el sabor de la comida y que sean prácticos y multiusos. Algo que no puede faltar en la cocina es la Plancha.


Algunos modelos de planchas.

Puede ser de aluminio o de hierro fundido, con asas o sin ellas, redonda, cuadrada y rectangular. Todo depende de nuestros gustos y el espacio de nuestra estufa. Mi recomendación: una rectangular, sin asas, de hierro fundido. ¿por qué? aquí van las ventajas que yo le he encontrado:

  1. Su uso principal, como plancha, por ejemplo para preparar hotcakes.
  2. Se puede usar como comal, para calentar tortillas, tostar par, preparar quesadillas, etc.
  3. Se puede usar como sartén para recalentar.
  4. Existen algunas reversibles, por un lado son planchas completamente lisas y por el otro cumplen la función de parrillas para cocinar carne y verduras.
  5. La rectangular ocupa dos quemadores, con lo que aprovechas mejor el espacio y el fuego.
  6. La prefiero sin asas, porque en las planchas rectangulares, las asas estorban y si te descuidas, te queman el brazo (si son cuadradas o redondas, puedes girarlas para que no te estorben).

¿Ustedes qué opinan? ¿cuál les resulta más práctica?

G.

*Imagen de Vasconia

jueves, 18 de julio de 2013

Todos quieren mis Eagle Eyes

Pareciera fácil, pero la búsqueda de unos nuevos lentes oscuros es cosa seria. Además de estar a la moda con un bonito armazón, la calidad de las micas me parece importante. Típico que encuentras un modelo que te gusta, te los pruebas, se te ven super bien, ves más oscuro y te convencen. Pero oh sorpresa cuando los usas en un exterior, ¡no te protegen nada y acabas entrecerrando los ojos aún con tus lentes oscuros!

Yo había escuchado que los Eagle Eyes tenían una tecnología especial que te protegía la vista sin dejarte en tinieblas, pero nunca me había probado unos. Hasta que llegaron a mis manos unos Eagle Eyes Tuscany y me encantaron.

De hecho fue una difícil elección, porque tenía un montón de modelos para escoger. Ganaron los Tuscany porque me gustó cómo su diseño delgado y alargado se ajustaba a la forma de mis ojos. Y bueno, cuando los probé en exteriores, me convencí de que había hecho una excelente elección.


Así veo con mis Eagle Eyes Tuscany.

Obviamente oscurecen la visión, pero nada que ver con los tradicionales lentes polarizados que no te dejan ver nada. Los Eagle Eyes crean un suave tono ámbar, como si tuvieras una suave sombra sobre los ojos. Y aún en el sol más intenso, te protegen y no te obligan a entrecerrar los ojos.

Yo llevo mis Eagle Eyes a todos lados, los recomiendo un montón y hasta me los piden prestados... ¡pero yo no los suelto! :)

Cuando tuve que elegir, ganaron los Eagle Eyes Tuscany, pero quedaron en la mira los Eagle Eyes Navigator... ¿será que tendré que estrenarlos pronto? :)

G.

domingo, 23 de junio de 2013

Por qué comprar una InStyler Wet2Dry

Recorriendo los pasillos de una conocida tienda de conveniencia encontré una amplia gama de planchas y tenazas para el cabello.  Lo que me hizo recordar que a mi viejo cepillo eléctrico le hacía falta un reemplazo.

Tenía tres opciones básicas a elegir:
  • Planchas de alaciado.
  • Tenazas de rizado.
  • Unos interesantes híbridos que ofrecían ambas opciones (planchado y rizado).

Estos últimos me gustaron más, de hecho me parecieron la versión moderna y mejorada de mi viejo cepillo eléctrico. En este punto, tenía dos nuevas opciones:
  • La plancha InStyler (básica), que permite alaciar, crear ondas y rizos.
  • La plancha InStyler Wet2Dry, que te permite alaciar, crear ondas y rizos y además, seca el cabello.
¿Cuál creen que elegí? Así es, la más completa: la InStyler Wet2Dry. ¡Había que probar el paquete completo!

Desde que compré mi viejo cepillo eléctrico, buscaba algo que me sirviera para alaciarme y me encantó la idea de que también pudiera usarlo para rizar el cabello. Por eso ahora estoy enamorada de la InStyler Wet2Dry y le hice un pequeño comparativo contra el cepillo.

El Cepillo eléctrico:
  1. Primero debo secar el cabello con una secadora tradicional.
  2. No es giratorio, debo girarlo manualmente.
  3. Como no es tipo pinza, debo sujetar el cabello con las manos, por lo que me he quemado varias veces y no logro aplicar suficiente tensión sin que el cabello se suelte.
  4. El alaciado es tardado y dura poco.
  5. Aunque es un cepillo redondo, es muy difícil hacer rizos con él.
  6. Después de un rato de uso, se calienta demasiado, lo que maltrata el cabello.
Cepillo eléctrico.

La plancha InStyler Wet2Dry:
  1. Sólo necesito quitar el exceso de agua con un paño y puedo secar el cabello mientras lo alacio.
  2. Logro un alaciado muy natural en poco tiempo.
  3. Es giratorio, por lo que basta con cerrar la pinza.
  4. Puedo hacer rizos con una apariencia muy natural.
  5. Trae un accesorio que se puede quitar y poner fácilmente y sirve para evitar el contacto directo con el rodillo caliente, perfecto para no quemarte cuando estás aprendiendo a usarla.
  6. Tiene una placa de turmalina, que según lo que investigué, se trata de un mineral con ciertas propiedades eléctricas que favorece la fijación del cabello, lo que ayuda a alaciar o rizar en menos tiempo.
InStyler Wet2Dry

Por supuesto ya la estrené, hice algunas pruebas de peinado, y hasta ahora estoy encantada. Seguiré usándola y les compartiré lo que vaya aprendiendo. Y si ustedes tienen algún tip para compartir, también es bienvenido.

¡Hasta la próxima!
G.

martes, 18 de junio de 2013

Manual de los Sueños

¡Hola! éste no es un tip de compra, pero tenía que compartirlo con ustedes :)
Me lo encontré navegando en internet y es uno de esos hallazgos sencillos, pero que ponen una buena sonrisa en el rostro.

Se llama el Manual de los Sueños o Guía para soñar en tiempos difíciles. Lo malo es que no sé quién lo elaboró, por lo que no puedo nombrarle. Pero de todas formas, gracias.




lunes, 3 de junio de 2013

Aprendiendo a usar el MaxiClimber

Antes de comenzar la rutina con mi nuevo MaxiClimber, eché un vistazo a las recomendaciones del manual. Me quedó claro que debía empezar usándolo sólo tres veces a la semana en sesiones de 10 minutos, así que me puse ropa cómoda, tenis y tomé tiempo. 

Menos de cinco minutos y mi pulso ya estaba acelerado, comenzaba a sudar y sentía trabajo intenso en varias partes del cuerpo. ¡Ufff! tuve que hacer una pequeña pausa para recuperar el aliento. Me sentí mejor y de inmediato seguí. Logré completar mis primeros diez minutos y me sentí super bien. Físicamente cansada, pero anímicamente con mucha energía y bien despierta.




Las partes del cuerpo en donde sentí mayor trabajo durante mi primera rutina con el MaxiClimberfueron:
1. Las piernas completitas, principalmente cuádriceps.
2. Los glúteos, principalmente la parte baja.
3. Los brazos, principalmente los antebrazos.
4. La espalda, principalmente la zona de los omóplatos.

Al día siguiente mis músculos seguían sintiendo el trabajo en esas zonas, pero además, tenía dolor en los cuádriceps. Así que eché un segundo vistazo al manual y encontré mi error: en el manual dice claramente que al iniciar la rutina se recomiendan las sesiones de diez minutos, tres veces a la semana (como lo hice), PERO me faltó agregar que se recomienda hacer movimientos lentos y cortos. ¡¡Todo por no leer!! x_x

Yo hice movimientos largos a una velocidad media. Además, concentré la fuerza en las piernas, en lugar de distribuirla con los brazos. Y aunque sí sentí trabajo en los brazos, sentí un mayor trabajo en las piernas. Consecuencia: piernas adoloridas... ¡auch!

Bueno, ya aprendí mi lección, ya modifiqué mi rutina y pronto les platicaré cómo van mis dos primeras semanas de ejercicio con el MaxiClimber ;)

Mientras, una pequeña repasadita acerca de los cuádriceps...
Hasta la próxima!!

G.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Según lo que leí en Wikipedia, los Cuádriceps están formados por cuatro músculos:




  1. Músculo recto femoral o recto anterior: Cubre el vasto intermedio y parte de los vastos medial y lateral. Se origina en la espina ilíaca anteroinferior y ceja cotiloidea, ambas en el hueso coxal.
  2. Músculo vasto medial o vasto interno: Cara antero-medial (hacia la línea media o cara interna) del muslo. Se inserta en la rótula y tibia. Tiene un origen extenso que va desde la parte distal (extremo medial inferior) de la línea intertrocantérea hasta el labio medial de la línea áspera, ambas líneas pertenecientes al fémur.
  3. Músculo vasto lateral o vasto externo: Cara antero-lateral (cara externa) del muslo. Se origina en la parte superior de la línea intertrocantérea, en el trocánter mayor, y borde lateral de la línea áspera.
  4. Músculo vasto intermedio o crural, situado entre los dos anteriores, en la cara anterior del fémur y debajo del recto femoral. Es el más profundo de los 4 vientres del cuádriceps. Se origina en los dos tercios superiores de las caras anterior y lateral del fémur.

sábado, 1 de junio de 2013

El precio de la movilidad

Desde la llegada de los teléfonos celulares, los walkman y la gran avalancha de dispositivos de uso personal, nos está tocando vivir la era de la movilidad. Entre más independencia nos dé un aparato, mayores atributos encontraremos en él.  

Marcas, modelos, colores, funciones, todo pasa a un segundo término cuando le preguntamos al vendedor: “¿Cuánto dura la batería?” Y es que sin este pequeño elemento ni siquiera podríamos imaginar contar con la independencia y movilidad de muchos de nuestro “juguetitos”.




¿Pero se han preguntado qué pasará con esas pilas cuando se descarguen o cuando desechen el celular o el control remoto que las contiene?

Existen un montón de tipos de pilas: alcalinas, de plomo-ácido, de manganeso, de níquel-hierro,  de litio, etc. Cada una tiene diferentes características, usos y duración, según los materiales que contienen; mismos que determinan los procesos de reciclaje y degradación.

La mayoría contiene metales pesados y compuestos químicos que son dañinos para el ambiente, como el Mercurio y el Manganeso, que en la actualidad se encuentran en las pilas alcalinas y las de C-Zn.

En México no contamos con normatividad alguna que nos indique cómo manejarlas cuando han sido desechadas, aunque ahora vemos que comienzan a proliferar los centros de recolección. Poco sabemos qué pasará con las pilas que depositamos en esos contenedores, y hay quienes aseguran que los procesos de reciclaje son más contaminantes que el desecharlas directo a la basura.

También se nos ha recomendado optar por las que son recargables,  ya que así podemos asegurarles una vida útil más larga, pero resulta que las recargables son más contaminantes.
Y mientras la tecnología sigue su rumbo particular y cada día contamos con una gama más amplia de dispositivos móviles, la generación de energía parece avanzar a un ritmo disparejo y nos sigue llenando de preguntas y sentimientos de culpa. 

Hemos visto interesantes propuestas que buscan reemplazar el uso de las pilas tradicionales, pero ¿hasta cuándo creen que podamos ver  verdaderas alternativas comerciales de venta en el super? 

G.

lunes, 20 de mayo de 2013

Unboxing del MaxiClimber

Hoy les quiero compartir cómo fue mi experiencia cuando desempaqué mi MaxiClimber, lo armé y lo probé por primera vez.


Desempacando el Maxi Climber

Abrí la caja y pensé que me iba a tardar en armarlo porque parecía que eran puros tubos desarmados. Así que antes de empezar a sacar esos tubos y revolverlos, saqué el manual que me demostró que estaba totalmente equivocada.

Armé mi MaxiClimber de volada y lo único que hice fue:

1. Saqué todas las piezas de la caja. Realmente no eran puros tubos desarmados, era una estructura principal super compacta que estaba doblada :). Además, contenía dos patas, dos barras y dos manubrios.
2. Monté las dos patas (cada una con un tornillo).
3. Fijé el extremo de la polea que estaba suelto.
4. Aseguré la barra que separa las patas y las mantiene fijas (sólo lleva un seguro que se pone y se quita manualmente y que permite plegarlo para poder guardarlo).
4. Monté las barras superiores (son las que ejercitan los brazos y se pueden ajustar en base a la estatura).
5. Monté los manubrios laterales.


La base del Maxi Climber

¡Y listo! Me llevó menos de 10 minutos y así quedó mi MaxiClimber:

¡Mi Maxi Climber listo para la acción!
Ahora leeré las recomendaciones incluidas en el manual, para saber cuál es la mejor forma de empezar mi rutina de ejercicios, sacarle el máximo provecho y evitar lesiones.

Pronto les hablaré de cómo me fue en mi primera semana de ejercicios ;)
¡Hasta entonces!

G.

viernes, 17 de mayo de 2013

La Ekokook, ingeniosa idea para la cocina

Estaba navegando en la web y me encontré con esta interesante propuesta para renovar la cocina, aprovechando mejor los espacios, ahorrando energía y por si no fuera suficiente, procesando los desechos que en ella se generan. Suena interesante, ¿verdad?



La Ekokook se basa en 4 conceptos básicos: manejo de desperdicios, higiene, reducción en el consumo de energía y almacenamiento inteligente. Por lo cual cuenta con módulos que permiten la selección, procesamiento y almacenamiento de todos los tipos de desperdicios: orgánicos, sólidos y líquidos. Además, cuenta con alternativas para conservar y cocinar los alimentos.




Incluye electrodomésticos que consumen menos energía, como el lavaplatos, el horno y el refrigerador. Y para su fabricación se usan procesos y materiales con el menor impacto ambiental y mayor durabilidad.

¿Se imaginan cocinando en una de éstas?

G.

martes, 14 de mayo de 2013

MaxiClimber, el mejor aparato de ejercicios para el hogar

El MaxiClimber es un aparato de ejercicios que promete ejercitar diferentes partes del cuerpo, reafirmando músculos y mejorando la capacidad aeróbica. Suena bien, ¿no?



Hace tiempo tenía una bici fija, para usarla los días en que no me daba tiempo de salir a correr o ir al gimnasio, pero ocupaba mucho espacio, estaba muy pesada y no la podía guardar en un rincón... :(

Lo que más me gusta del MaxiClimber es que es delgadito, ligero y compacto. Un gran punto a favor para tenerlo en casa sin que ocupe mucho espacio, ¿a poco no?

Según el manual, con el MaxiClimber puedes ejercitar:
  1. brazos
  2. hombros
  3. espalda
  4. abdomen
  5. pecho 
  6. glúteos
  7. piernas
  8. pantorrillas
Aunque la verdad es que yo no siento mucha actividad en abdomen y pecho. Pero bueno, es una realidad que el resto del cuerpo sí se ejercita muy bien.

Así que me parece una opción bastante completa para tener un aparato de ejercicios en casa. ¡Muy recomendable!  :)

Si vas a estrenar tu MaxiClimberte recomiendo empezar con esta Rutina para Principiantes.


G.