lunes, 3 de junio de 2013

Aprendiendo a usar el MaxiClimber

Antes de comenzar la rutina con mi nuevo MaxiClimber, eché un vistazo a las recomendaciones del manual. Me quedó claro que debía empezar usándolo sólo tres veces a la semana en sesiones de 10 minutos, así que me puse ropa cómoda, tenis y tomé tiempo. 

Menos de cinco minutos y mi pulso ya estaba acelerado, comenzaba a sudar y sentía trabajo intenso en varias partes del cuerpo. ¡Ufff! tuve que hacer una pequeña pausa para recuperar el aliento. Me sentí mejor y de inmediato seguí. Logré completar mis primeros diez minutos y me sentí super bien. Físicamente cansada, pero anímicamente con mucha energía y bien despierta.




Las partes del cuerpo en donde sentí mayor trabajo durante mi primera rutina con el MaxiClimberfueron:
1. Las piernas completitas, principalmente cuádriceps.
2. Los glúteos, principalmente la parte baja.
3. Los brazos, principalmente los antebrazos.
4. La espalda, principalmente la zona de los omóplatos.

Al día siguiente mis músculos seguían sintiendo el trabajo en esas zonas, pero además, tenía dolor en los cuádriceps. Así que eché un segundo vistazo al manual y encontré mi error: en el manual dice claramente que al iniciar la rutina se recomiendan las sesiones de diez minutos, tres veces a la semana (como lo hice), PERO me faltó agregar que se recomienda hacer movimientos lentos y cortos. ¡¡Todo por no leer!! x_x

Yo hice movimientos largos a una velocidad media. Además, concentré la fuerza en las piernas, en lugar de distribuirla con los brazos. Y aunque sí sentí trabajo en los brazos, sentí un mayor trabajo en las piernas. Consecuencia: piernas adoloridas... ¡auch!

Bueno, ya aprendí mi lección, ya modifiqué mi rutina y pronto les platicaré cómo van mis dos primeras semanas de ejercicio con el MaxiClimber ;)

Mientras, una pequeña repasadita acerca de los cuádriceps...
Hasta la próxima!!

G.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Según lo que leí en Wikipedia, los Cuádriceps están formados por cuatro músculos:




  1. Músculo recto femoral o recto anterior: Cubre el vasto intermedio y parte de los vastos medial y lateral. Se origina en la espina ilíaca anteroinferior y ceja cotiloidea, ambas en el hueso coxal.
  2. Músculo vasto medial o vasto interno: Cara antero-medial (hacia la línea media o cara interna) del muslo. Se inserta en la rótula y tibia. Tiene un origen extenso que va desde la parte distal (extremo medial inferior) de la línea intertrocantérea hasta el labio medial de la línea áspera, ambas líneas pertenecientes al fémur.
  3. Músculo vasto lateral o vasto externo: Cara antero-lateral (cara externa) del muslo. Se origina en la parte superior de la línea intertrocantérea, en el trocánter mayor, y borde lateral de la línea áspera.
  4. Músculo vasto intermedio o crural, situado entre los dos anteriores, en la cara anterior del fémur y debajo del recto femoral. Es el más profundo de los 4 vientres del cuádriceps. Se origina en los dos tercios superiores de las caras anterior y lateral del fémur.

60 comentarios:

  1. Hola estoy pensando comprarme este producto pero me gustaría saber tu opinión de si vale la pena si en realidad sudas o no si en verdad merece la pena comprarlo y te ayuda a adelgazar ya sabes con eso de que diciembre se acerca es mejor agarrar la cena navideña con el vientre plano jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya pasaron casi tres años y todavía tengo y uso el maxi climber. Reconozco que no soy muy dedicada, pero lo uso un rato cuando regreso del trabajo mientras veo tele. Y regresando a tu pregunta, definitivamente sí sudas y sí te ayuda a bajar de peso. La constancia y el tiempo que le dediques son los que determinan el tamaño de tus logros. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola!! te puedo decir que a los 5 minutos de estar arriba del maxi climber ya estás sudando. Al principio lo que me costó trabajo fue aprender a distribuir el ejercicio en todo el cuerpo y no sólo en las piernas. Y ahorita lo uso 15 minutos en la mañana y 15 minutos en la noche y ya he comenzado a ver resultados ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola que tal entonces deben de ser 15 minutos por manana y 15 por noche? wow yo lo acavo de empezar a usar y duele muchoooo las piernas las nalgas los brazos bueno todo jajajajaja por que en el manual dice 15 minutos 4 repeticiones en la primera semana.. entonces significa que solo hay que hacerlo 15 minutos 4 dias a la primera semana?

      Borrar
    2. ¡Hola! Si vas empezando, te recomiendo que sólo hagas 15 minutos por la mañana o por la noche, sólo 4 días a la semana como dice el manual. Poco a poco tu cuerpo irá resistiendo más. Lo importante es no exagerar cuando vas empezando, para evitar lesiones. ¡Mucho éxito con tu nueva rutina! :D

      Borrar
  3. Hola, yo te sugiero que además del ejercicio, siempre lleves una buena alimentación.

    No todo se lo dejes al ejercicio que sí, es bueno, pero, sin una buena alimentación nunca se notarán los resultados.

    Suerte, el producto vale la pena.

    ResponderBorrar
  4. me gustó el aparato, es tipo "cross fit" porque trabajas varios musculos al mismo tiempo, cuando no puedo ir al "box" lo uso en mi casa, es una buena alternativa.. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, la ventaja es que con un sólo aparato estás ejercitando varios grupos importantes de músculos y tú decides la intensidad del entrenamiento. ¡Gracias por opinar! :)

      Borrar
  5. Muy cierto lo de la alimentación, de hecho creo que el verdadero reto es lograr un cambio de hábitos. Mantenernos físicamente activos y mejorar nuestra alimentación. No un mes, sino lograr que ese cambio sea permanente. Es fácil decir que un aparato o una dieta no funciona si sólo nos aplicamos un mes y luego se nos olvida.
    Por ejemplo, a mí me gusta hacer ejercicio en el parque, pero en temporadas de lluvia se complica, entonces era mi "temporada baja" de ejercicio jajaja pero con mi maxi climber, cero pretextos!! jajaja a darle! :)

    ResponderBorrar
  6. ysi funciona el maxi climber????? ya no he visto algun comentario????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Te aseguro que el Maxi Climber sí funciona, sobre todo si estás buscando fortalecer músculos. En cuanto a los registros de mis avances, les acabo de escribir este post: http://tipsdecompras.blogspot.mx/2014/02/confesiones-de-una-deportista.html

      Borrar
  7. yo tengo el maxi, el problema es que no tengo muy claro la rutina. Intente hacer una rutina por mi cuenta. pero creo no funcioa. Porque no haces una rutina con el y lo cuelgas en youtube.. Seras el primero, puesto que por desgracia no hay ningun video explicito de como hacer una eficaz rutina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No he hecho videos, pero preparé esta nueva nota con una rutina que me ha funcionado muy bien. A ver qué te parece: http://tipsdecompras.blogspot.mx/2015/06/maxi-climber-rutina-para-principiantes.html

      Borrar
    2. Hay una aplicacion para la rutina yo lo uso 40 min diarios y quedo empapado y puedes poner 10 min 20 o 30 yo hago 30 min descanso camino 1 min y le sigo con 10 minutos creo me estoy obsecionando con llegar a usarlo una hora suerte atte el novato del sabor

      Borrar
  8. Tengo una duda soy muy delgada solo quiero tonificar mis musculos para nada quiero bajar de peso.... tambien este aparato me puede ayudar o sera que es para bajar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si eres muy delgada, seguramente quiere decir que tu índice de masa corporal está en equilibrio. Si es así, no bajarás de peso, porque tu cuerpo no tiene grasa que deba ser eliminada. En tu caso los músculos se tonificarán con este tipo de ejercicio ;)

      Borrar
  9. Hola se me ha presentado un problema con el aparato y es que el contador no anota todos los pedaleos que hago. No encuentro comentarios al respecto. Que se puede hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que hasta ahora no me ha pasado algo parecido. ¿Los números se ven con claridad en el display? Si estás en tiempo, podrías tramitar tu garantía.

      Borrar
  10. Hola una pregunta el máxi ayuda a bajar de peso o solo fortalece los muslos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jasmine! El Maxi Climber no sólo te ayuda a fortalecer las piernas, ya que también ejercitas brazos, espalda y glúteos. Y como combinas el ejercicio anaeróbico con el aeróbico, tu cuerpo quema grasa. Así que sí te ayuda a bajar de peso :)

      Borrar
  11. Tengo 47 años de edad y no se si esta máquina es muy intensa para mi toda mi vida e echo exención pero no e tratado nada parecido. Ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La ventaja de este aparato es que tú decides la intensidad del ejercicio y también la velocidad de las repeticiones. Te lo recomiendo mucho ;)

      Borrar
  12. Tengo 47 años de edad y no se si esta máquina es muy intensa para mi toda mi vida e echo exención pero no e tratado nada parecido. Ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La ventaja del Maxi Climber es que trabajas con tu propio peso y tú puedes determinar la longitud de las extensiones. Te lo recomiendo mucho ;)

      Borrar
    2. cómo se siente el ejercicio para las rodillas?

      Borrar
  13. hola chicas oigan nose si a alguien le a pasado pero yo use maxi climber como 21 dias y subi 2 libras nose k paso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esto es normal, también puedes notar cambios en tus medidas debido a que estás ejercitando tus músculos. Te recomiendo que lleves un registro semanal de tu peso, medidas e índice de masa corporal. De esta forma podrás descubrir la forma en la que tu organismo está reaccionando.

      Borrar
    2. Hola yo lo estoy usando pues me a pasado lo mismo yo kiero bajar barriga y lo contrario subi de peso y mis oantalones me kedan un poco apretados de pierna y pompis

      Borrar
  14. En dond lo puedo comprar??..vivo en tlaxcala, méxico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo compré por internet aquí: https://goo.gl/O8YDty La ventaja es que lo pude pagar a 6 meses sin intereses y además el envío fue gratis.

      Borrar
  15. Hola! Traté de entrar en el webside para comprar precios del maxi climber y me dice que la página no existe,alguna recomendación? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tal vez estaba caído el sitio, acabo de intentar y entré sin ningún problema. Éste es el link: https://goo.gl/O8YDty ¡Saludos! :)

      Borrar
  16. hola,quisiera saber si es bueno y hace buen efecto en el abdomen? xq yo soy delgada pero tngo mi barriguita, y quisiera eliminarla,el maxi climber me funcionara?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! sí te ayuda a trabajar el abdomen aunque el trabajo más intenso lo siento en extremidades, glúteos y espalda. Realmente trabajas todo el cuerpo :)

      Borrar
  17. Hola!! Leí en otro de tus post que también probaste el Body crunch, entre el Body y este, cual de los dos recomendarías mas?? Para gluteos principalmente. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caray, qué buena pregunta hiciste! :) La verdad es que con los dos sientes un trabajo intenso en glúteos. Actualmente ya no tengo el Body Crunch, pero al tener que decidir entre el Body Crunch y el Maxi Climber, la única razón de peso que encontré, fue el espacio. El Maxi Climber ocupa menos espacio. Fuera de eso, los dos aparatos me encantan y los dos ayudan a ejercitar el cuerpo entero.

      Borrar
  18. Gracias a tu post me decidí a comprarla. Gracias por aclarar lo de los movimientos cortos ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y comentar :)
      ¿Qué te ha parecido?

      Borrar
    2. Me anime a comprarme el maxi climber gracias a tu post pero me gustaria q publicadas una rutina para aumentar masa y tonificar mis musculos ya que soy muy flaquita te lo agradeceria

      Borrar
    3. hola gracias a todos los comentarios que e leido me anime a comenzar a usarlo ya que hace tiempo lo compre y nada mas ahi se quedo , pero podrian decirme en cuanto tiempo puedo ver resultados ? gracias

      Borrar
  19. Hola A Ram! Qué genial que te decidiste a volver a usarlo. Yo confieso que tengo mis altas y bajas y luego lo dejo en el olvido por falta de tiempo. Yo lo retomé de manera muy regular desde hace casi 5 meses y comencé a notar cambios visibles en mi cuerpo después del tercer mes. Me encanta mi maxiclimber :)

    ResponderBorrar
  20. Hola mira yo compre la makina esa pero la verdad no medio mucha seguridad para trabajar las piernas puesto que soy delgada y yo solo la compre con el fin de trabajar piernas Alguien me puede decir si , si le a parecido buena muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yamile!! Entonces este aparato es para ti jajaja
      Precisamente el trabajo se concentra mucho en piernas, glúteos, brazos y espalda ;)

      Borrar
  21. Hola yo apenas hoy lo comencé a usar espero ver resultados pronto 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yo quisiera saber si en realidad ayuda a bajar de peso porque después de mi segundo bebe gane muchas libras y quiero perder las pero quiero saber si el maxi en realidad ayuda a perder peso porque no quisiera que m hiciera solo.musculo así como estoy de gorda

      Borrar
    2. Donde lo compraste y cuanto te costo

      Borrar
  22. Entonces me recomiendas comprarlo? Yo tengo 5 meses en rutina de ejercicio 3 v3ces x semana, hago 40 minutos de caminadora (trote rápido) quemando 500 calorías, y 100 lagartijas en sets de 4. Estoy muy bien, a gusto y contenta con el resultado. Pero vi ese aparato anunciado en tv y la verdad estoy con la disyuntiva de comprarlo o no. Espero respuesta. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rossy! Ya que se ve que eres disciplinada, te lo super recomiendo :)

      Borrar
  23. Hola yo la tengo y hago 30 minutos diarios,y si funciona muy bien

    ResponderBorrar
  24. Está máquina es lo máximo chicas yo ahorita estoy haciendo 30 mins diarios pero igual empecé con 10 tu mismo cuerpo se va adaptando! En lo personal me encanta! :)

    ResponderBorrar
  25. Hola estoy indecisa si comprar la máquina o no, es q lo q yo tengo más es pansa si me funcionara???? Gracias x. Su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Favis! La verdad es que no se siente mucho trabajo en el abdomen... El ejercicio se siente con más intensidad en brazos, espalda, piernas y glúteos.

      Borrar
  26. Estoy usando Maxi Climber y me encanta. Ahora que lo estoy haciendo con movimientos cortos logré hacer ejercicio por 25 minutos y no me cansé. No aguantaba hacer ni 10 minutos.
    Tengo 64 años y quiero ganar masa muscular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola kiero bajar d peso y kiero comprar el maxi Climent eso m ayudará a bajar d peso

      Borrar
  27. Tengo un niño que necesita bajar de peso a no se si lo puede usar el maxi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Depende de la estatura del niño... te diría que si mide al menos 1.40, lo puede usar sin dificultad.

      Borrar
  28. Yo lo tengo y kiero empesar aser. Pero tengo 3 meses de k me isieron una cesaria de mi bebe sera rrecomendo para. Mi.

    ResponderBorrar
  29. hola!! Sufro de dolor de rodillas, por desgaste.. En tu experiencia con el maxo climber, crees que pueda utilizarlo??.. Cómo sientes el ejercicio para las rodillas??? DE antemano gracias por tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ethel! Si tienes lesión en las rodillas, no te lo recomiendo, porque el ejercicio en las rodillas es intenso.

      Borrar
  30. Hola los que lo han utilizado porfavor comentenme..el aparato reduce los gorditos de la espalda. Sucede que soy de hombros anchos y tengo dudas si este aparato no me dejara con los hombros de nadador

    ResponderBorrar

¡Gracias por compartir tu opinión!