martes, 15 de diciembre de 2015

Alma Box, un buen regalo para esta navidad

Lo que más me gusta de la temporada navideña son los regalos sorpresa y hoy recibí uno. ¡Gracias a quien me lo envió, me gustó mucho!  Se trata de una cajita de aproximadamente 22x14x9 centímetros que en la tapa dice Alma Box y en su interior trae varias muestras de productos cosméticos.




Investigué un poco y me enteré que se puede comprar una sola vez, o puedes comprar una suscripción, con la cual estarás recibiendo en casa una cajita con productos diferentes cada mes.

Me pareció una idea muy original para dar un regalo cuando no estás muy seguro en cuanto a los gustos o preferencias de una persona, ya que seguro en el interior de esta cajita encontrará algo que le guste.

Además es una buena opción si te gusta conocer y probar nuevos productos, ya que así recibes versiones pequeñas para que veas si te gustan y luego decides si quieres comprar la versión normal.

Veamos, estos son los productos que yo recibí en mi Alma Box:


Pai Pai Lápiz Labial Cremoso de 4 gr.
Genovan Fotoprotector Spray SPF 30 de 25 ml.




L'oréal Revitalift Laser X3 anti-manchas Día de 50ml.
L'oréal Revitalift Laser X3 loción efecto peeling Noche de 125 ml.





Garnier Antitranspirante Dry Cream Bí-o de 40 ml.
Fitos Tónico Hidratante vegano de Hamamelis y Manzanilla de 30 ml.



Se antoja, ¿verdad?  Las Alma Box se ordenan aquí:  www.almashopping.com
Y si quieren, pueden ordenar una sola por $239 MXN  o pueden comprar la suscripción anual por $159 MXN mensuales.

¡Ah! y los pueden seguir en Facebook ;)

jueves, 10 de diciembre de 2015

Pasta Padthai lista para usar

El Pad Thai es un delicioso y famoso platillo de la cocina tailandesa. Este platillo se saltea en un Wok  y algunos de sus ingredientes son: salsa de pescado, salsa de tamarindo, cebolla, camarón seco, etc.

Si tienes el antojo, pero no el tiempo para prepararlo desde cero, te recomiendo esta deliciosa pasta lista para usar.  La encuentras en City Market y el frasco de 110 gr cuesta $46 MXN.


Sus ingredientes son: Agua, azúcar, nabo salado, camarón seco, tamarindo, aceite de soja, ajo, cebolla, chile, sal y ácido cítrico.

Para preparar el platillo completo, agrega fideos de arroz previamente cocidos, pollo o camarones, germen de soja, cacahuates picados y cilantro picado para decorar. Saltea todo en el Wok, empezando por el pollo, después agrega los fideos, la pasta y alfinal el germen, los cacahuates y el cilantro,

¿Se te antojó? :)

¡Ah! Y si no tienes un Wok, te recomiendo éste.  ;)

domingo, 15 de noviembre de 2015

Yo sólo sé que me quería quedar a vivir en Fevino 2015

Por segundo año consecutivo asistí feliz a Fevino, el Festival de Vino Mexicano en la Ciudad de México y esta vez sí me quería quedar a acampar ahí.

Si nunca han ido, no se lo pierdan, es una excelente oportunidad de descubrir y degustar vinos hechos en México.  Este año el evento fue el doble de grande que el año pasado, con un par de Food Trucks, un par de stands de postres y comida, y una enorme y exquisita variedad de vinos. 

Al llegar te entregan tu copa Riedel de degustación, te entregan un librito para que hagas anotaciones y listo, tú escoges por dónde empezar y qué probar. En muchos de los casos tienes la oportunidad de hablar con el enólogo de la bodega y me encanta porque siempre son muy pacientes y te explican las características de cada etiqueta, aunque seas sólo un aficionado como yo.  Otro beneficio es que puedes comprar todo lo que quieras durante el evento a precio de productor e incluso puedes comprar etiquetas que todavía no están disponibles en la Ciudad de México.

Yo les voy a platicar mi experiencia, y por favor recuerden que no sé de tecnicismos ni cuestiones profesionales, me gusta el vino y ya.  Sólo degusté vinos tintos y un par de rosados, no alcancé a probar los de todas las bodegas, pero estos fueron mis favoritos:


Etiqueta: RicRac
Bodega: Hilo Negro
Estado: Baja California
Precio: $350
Cómo lo describo: Una poderosa mezcla de Cabernet Sauvignon,  Syrah y Nebbiolo. Un tinto que si fuera persona, sería un hombre profundo, sexy y elegante. Mi vino favoritísimo del evento, empatado con...  sigan leyendo y les digo.  ;)



Etiqueta: Canto de Luna
Bodega: Finca La Carrodilla
Estado: Baja California
Precio: $245
Cómo lo describo: Una elegante y equilibrada mezcla de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y  Syrah. Su etiqueta es hermosa y describe muy bien lo que contiene la botella.


Etiqueta: Discreto Encanto
Bodega:  Hacienda La Lomita
Precio: $200
Cómo lo describo: Es una mezcla de Tempranillo, Syrah y Barbera  que si fuera mujer, sería la amiga con carácter pero buena onda.


Etiqueta: Ruby Cabernet
Bodega: Hacienda de Letras
Estado: Aguascalientes
Precio: $150
Cómo lo describo:  Es un tinto feliz de Ruby Cabernet con un sabor dulce y amaderado que me recordó los aromas de la navidad.



Etiqueta: Luz de Noche
Bodega: Cava Mazuelo
Estado: Baja California Norte
Precio: $300
Cómo lo describo:  Este vino llamó mucho mi atención porque es de Carignan, una variedad poco común en México.  Me encantó y me pareció un tinto muy equilibrado. Si fuera una persona, sería de ésas que en cuanto las conoces te caen bien. ¡Ah!, y su etiqueta es hermosa.


Etiqueta: Intervalo
Bodega: Vinícola Hasen
Estado: Aguascalientes
Precio: $350
Cómo lo describo: Es una deliciosa mezcla de Merlot, Malbec, Syrah y Nebbiolo.  No está disponible en la Ciudad de México, así que fue un verdadero placer conocerlo durante el evento. Es un tinto poderoso que sí convence.



Etiqueta: Hasen 2011
Bodega: Vinícola Hasen
Estado: Aguascalientes
Precio: $400
Cómo lo describo: Es una alucinante mezcla de Syrah, Malbec, Merlot y Nebbiolo. Un verdadero orgasmo al paladar.  *Esta etiqueta se lleva (en empate) el lugar de mi vino favoritísimo del año.


Etiqueta: Metamorfosis
Bodega: Vinícola Renacimiento
Estado: Aguascalientes
Precio: $350
Cómo lo describo: Un vino sobrio y bien portado. Una exquisita mezcla de Nebbiolo y Malbec, que si fuera hombre, sería de esos que te conquistan sólo con mirarte.


Etiqueta: Concierto
Bodega: Concierto Enológico
Estado: Baja California
Precio: $660
Cómo lo describo: Es una interesante mezcla de Ruby Cabernet, Cabernet Sauvignon y Merlot, que si fuera persona, sería el tío sabio y cariñoso que te consiente y te da consejos.


Etiqueta: Maseosare Reserva
Bodega: Spirits de Corazón
Estado: Baja California
Precio: $450
Cómo lo describo: Una tradicional y confiable mezcla de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot. No está disponible en la Ciudad de México.


Etiqueta: Gabriel
Bodega: Adobe de Guadalupe
Estado: Baja California
Precio: No recuerdo exactamente, pero su precio público es de al rededor de $600
Cómo lo describo:  Mi primer amor, el culpable de que por ahí del 2007 me volviera fan y exploradora del vino mexicano. Una perfecta mezcla de Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon que vale la pena añejar para una ocasión especial.


No me dejaron quedar a vivir en Fevino, pero conocí a alguien que me dijo que la edición de Guadalajara se pone mejor... ¿será? ¡Tendré que ir a investigar!

¡Salud!

*Todos los precios que menciono aquí no son precios públicos, fueron precios especiales que las bodegas manejaron durante el evento y están en pesos mexicanos.

martes, 3 de noviembre de 2015

Revisando mis nuevos pinceles Razziel

Recientemente descubrí una marca de pinceles que me tiene contenta, se trata de los pinceles Razziel y los conocí en la Expo Mercería y Manualidades en el WTC de la Ciudad de México.  Necesitaba reemplazar varios pinceles delgados pero tenía un presupuesto limitado, así que descarté mis favoritos Winsor & Newton.

Hablar de pinceles económicos es entrar a un amplio universo en el que las marcas y la calidad varían en un rango muy amplio. En alguna ocasión compré unos pinceles Raphael y no me gustaron nada, también probé los Rodin que son un poco más caros y sí me dejaron satisfecha, pero en esta ocasión decidí probar mi nuevo hallazgo: los pinceles pinceles Razziel.



Compré 5 pinceles redondos de pelo sintético (Nylon) de las siguientes medidas y precios:

  • Número 0 de pelo corto: $9.95
  • Número 0 de pelo largo: $9.95
  • Número 1: $11.05
  • Número 2: $15.45
  • Número 3: $18.75

Debo decir que ni siquiera en los productos chinos que se venden en el Centro Histórico he encontrado pinceles tan económicos (y esos pinceles chinos cuestan el doble).

Analizando los pinceles Razziel hice las siguientes observaciones:
  • Cuando los compré, el pelo estaba engomado, lo cual protege el pelo. Podría parecer una simpleza, pero las marcas económicas de pinceles que encuentras en lugares como Lumen no siempre tienen esta característica, lo que provoca que los pinceles ya estén maltratados antes de comprarlos.
  • Me gusta la calidad del pelo y del casquillo. Probé todos mis pinceles tirando del casquillo y en todos los casos siempre se mantuvo firme y en su lugar.  Probé tirando del pelo y obtuve el mismo resultado.

  • En cuanto al mango, me gustaría que fuera al menos 1 cm más largo y que tuviera la punta redondeada.  La longitud me parece importante, porque aunque queda justo en mi mano (que es pequeña), supongo que en una mano más grande la punta del pincel puede llegar a ser incómoda.  Además, como es un pincel más corto que el promedio, queda corto en mi escurridor y debo tener cuidado extra cuando lo pongo en reposo, para que no se caiga.  El acabado de la pintura tiene algunas imperfecciones, pero nada que afecte su desempeño.
  • Y por último, tampoco es una característica que afecte su desempeño, pero observé que no todos los pinceles tienen rotulada su medida. 
¿Los volvería a comprar? Sí. ¿Los recomiendo? ¡Claro, tienen que probarlos!

Pueden checar toda la gama de pinceles Razziel en su sitio web y también los pueden seguir en Facebook, son muy amables y siempre responden las dudas.

Mientras, les dejo estos garabatitos que hice con mis nuevos pinceles Razziel. :)


lunes, 29 de junio de 2015

MaxiClimber - Rutina para Principiantes

Para los primeros días de uso del MaxiClimber, yo recomiendo tomarlo con calma, adaptarse, reconocer qué partes del cuerpo están teniendo más acción y no exagerar para evitar lesiones. Yo les sugiero que la primer semana hagan una pequeña rutina de 10 minutos, sólo 3 días a la semana, con escalada de baja intensidad. Procuren que sus movimientos sean lentos y cortos.




Cuando estén listos para pasar a la siguiente etapa, les recomiendo que hagan la prueba con esta rutina para el MaxiClimber  que dura tres semanas:

SEMANA 1. Escalada de Resistencia. 10 minutos, 3 o 4 días a la semana. Mantener una intensidad baja constante durante los 10 minutos.

SEMANA 2. Durante esta semana se harán dos tipos de entrenamiento:
  1. Intervalos de escalada moderada. 15 minutos, 3 o 4 días a la semana. Primero hacer calentamiento con intensidad baja (3 a 5 minutos). Después alternar 60 segundos de alta intensidad seguidos por 90 segundos de baja intensidad y así sucesivamente hasta terminar los 15 minutos.
  2. Escalada de Resistencia.  De 10 a 15 minutos,  2 días a la semana. Mantener una intensidad baja constante durante los 10 o 15 minutos.
SEMANA 3. Durante esta semana se harán dos tipos de entrenamiento: 
  1. Intervalos de escalada intensa.  20 minutos, 4 días a la semana. Primero hacer calentamiento con intensidad baja (3 a 5 minutos). Después alternar 30 segundos de alta intensidad seguidos por 60 segundos de baja intensidad y así sucesivamente hasta terminar los 20 minutos.
  2. Escalada de súper resistencia.  30 minutos, 2 días a la semana.  Mantener una intensidad baja constante durante los 30 minutos.  Si se prefiere, se pueden hacer 3 bloques de 10 minutos o 2 bloques de 15 minutos.

Cada persona es diferente, así que pueden ajustar esta rutina según sus necesidades y según como se sientan. De forma que pueden extender la rutina de cualquiera de las semanas para que en lugar de una sola semana, dure dos, o las que sean necesarias. Por ejemplo, la rutina de la "Semana 1" pueden realizarla durante tres semanas, hasta que sientan que se han adaptado al aparato y entonces pasar a la rutina de la "Semana 2".

¡Hagan la prueba y platíquenme qué tal les va con el MaxiClimber! :)

lunes, 22 de junio de 2015

A cocinar con mi nuevo Wok Magefesa

Comenzaré platicándoles que el Wok es como un sartén que se usa en la cocina china. Es profundo y tiene un fondo cóncavo que puede ser completamente curvo o con cierto fondo (muy pequeño) plano.  Para una estufa convencional, la opción es el de fondo plano.



El Wok se utiliza para saltear y su encanto es que al usarse a fuego alto, sólo el fondo alcanza una alta temperatura, que va disminuyendo hacia los costados.  Por eso es muy importante que al usar un wok para saltear verduras (por ejemplo), se mueva constantemente para que las verduras tengan una cocción uniforme.  

Otra gran ventaja es que se puede cocinar con muy poco aceite y como los tiempos de cocción son muy reducidos en comparación con un sartén convencional, la comida conserva su sabor y sus propiedades nutricionales.



Yo compré este Wok de la marca Magefesa. Lo compré en una tienda del Centro Histórico, cerca de Correo Mayor. Pero encontré que también los venden en Walmart.  Existen 3 tamaños y los ví en color rojo y en color negro.  

El mío es el Wok de 28 cm en color negro.  Y requiere los mismos cuidados de cualquier sartén de teflón.  



A mí me encanta para saltear una mezcla de verduras que incluya pimiento, cebolla, zanahoria y brócoli. Prepárenla con un poco de aceite en las proporciones que prefieras y agreguen salsa de soya al gusto. Les va a encantar ;)

jueves, 18 de junio de 2015

Ya tengo mis almohadas Sognare, las mejores almohadas del mundo

En un post aterior les platiqué acerca de cómo conocí las almohadas Sognare. La almohada que usé en esa ocasión no era mía, así que la tuve que devolver, pero me gustó tanto que por fin compré las mías.


En la ocasión anterior no pude ver el empaque, así que ahora me concentraré en él.  Cada almohada viene empacada de forma individual. La parte exterior es este empaque metálico completamente sellado, muy bonito y con mucha información interesante.



Para abrir este empaque es necesario usar tijeras, eso me gustó, porque así sé con toda seguridad que la almohada es completamente nueva y que está completamente limpia.  Al abrir este empaque, te encuentras con una protección de cartón y finalmente viene la almohada dentro de una bolsa de plástico transparente.

Y ahora, la información del empaque.  Empecemos por lo más importante, la composición y los cuidados de la almohada Sognare:

La funda es 100% algodón, el relleno es 100% poliester y el forro interior es 100% polipropileno. Y las instrucciones de lavado dicen que se debe lavar a máquina con agua fría, usar jabón, no usar blanqueador, no exprimir y secar en la secadora a temperatura baja.  Realmente son cuidados muy sencillos y hasta cómodos.


La almohada Sognare Standard mide 51 cm x 66 cm y tiene un forro de 233 hilos, 100 % algodón.  ¡Ahora entiendo por qué es tan suavecita!


Esta foto de las Vegas se ve rara, pero al lado dice "Más de 5,000 hoteles de lujo la avalan. Y bueno, si has tenido oportunidad de estar en un hotel de al menos 5 estrellas y pruebas la almohada Sognare, verás que efectivamente es una de esas ricas almohadas que sólo encuentras en un hotel lujoso.


Éste es un tip muy bueno que la vez pasada descubrí por accidente cuando la lavé y metí a la secadora. Dice así: "Para mejores resultados de la almohada Sognare. Si usted quiere que su Sognare esté más esponjosa, la puede introducir a la secadora de ropa por 15 minutos para inyectar aire entre sus microfibras de gel. Le sugerimos repetir este proceso cada tres meses".

Y de verdad se los digo, cuando la sacas de la secadora es la cosa más deliciosa del mundo.


Y acerca de las propiedades y beneficios de la almohada Sognare, dice: Hipoalergénica, fresca, ergonómica, resistencia y calidad, soporte y comodidad.






Ahora sí, a disfrutar mis deliciosas almohadas Sognare!



*Nota: ¡Ya me compré el Colchón Sognare! Aquí te platico qué tal está.


lunes, 15 de junio de 2015

La belleza del Diseño Independiente Mexicano

Ayer tuve la oportunidad de visitar la Expo Vive Gatito que se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México. Como su nombre lo indicaba, este evento estaba dedicado a los mininos y a las personas que tienen o gustan de de los pequeños felinos.

Encontré una amplia variedad de productos:  casas para gato, juguetes, alimento, artículos para la decoración del hogar y hasta ropa, todos con orígenes muy variados, algunos importados y muchos de producción nacional.

Y hoy les quiero platicar acerca de mis compras y por qué las elegí. En esta ocasión elegí productos artesanales de diseño y producción nacional.

1. Autoadherible de vinil: La marca que lo produce se llama Pegostres, y las diseñadoras que crean estas divertidas calcomanías te atendían personalmente. Tienen diseños muy originales y llenos de humor. Hay en varios tamaños, desde algo pequeño como la que yo compré, hasta piezas que pueden decorar un muro completo.


2. Gatita de juguete: Esta preciosura fue confeccionada a mano y está llena de pequeños detalles muy bien cuidados. Yo compré la del vestido color naranja y la marca que la produce se llama Beu Accesorios y la diseñadora me atendió personalmente. En esta ocasión tenía muñequitos de diferentes animales y cojines, pero me comentó que también diseña y produce accesorios para dama.


3. Despachador para galón de agua: Además de práctico, es muy lindo. Me compré el blanco y negro y la marca que lo produce se llama Katzeramic. El stand era atendido por la diseñadora y su famila, todos muy amables. También tienen tazas, macetas, despachadores de jabón y hasta imanes para el refri. Todo precioso.


En los tres casos, me recomendaron que siga sus marcas a través de Facebook, ya que no cuentan con tiendas fijas y participan regularmente en diferentes expos y bazares de diseño en la ciudad, por lo que darles Like en sus páginas de Facebook es la forma más sencilla de estar en contacto, hacerles pedidos y saber en dónde y cuándo podremos encontrar sus productos.

Así que aquí les dejo sus páginas de facebook para que les den Like y vean las fotos de sus hermosos y originales productos:

1. Pegostres
2. Beu Accesorios 
3. Katzeramic

viernes, 23 de enero de 2015

Sognare, la mejor almohada para el mejor sueño

Recientemente pasé el fin de semana en la casa de una amiga, quien conociendo mi gusto por probar cosas nuevas me platicó que estaba estrenando unas almohadas muy cómodas. Con mi largo historial de dolor de espalda, he probado todo tipo de almohadas: suaves, duras, gruesas, delgadas, de relleno sintético, de pluma, "ortopédicas", etc. y cambiar de almohada siempre es un reto que incluye el riesgo de comprar la equivocada y gastar de más al tener que comprar otra. ¿Cómo no aprovechar la oportunidad de probar la reciente adquisición de mi amiga? :D

¡La noche que dormí con esa almohada fue taaaaan reparadora! Yo creía que mi almohada actual era cómoda, pero la verdad es que ésta me pareció mejor, así que se la pedí prestada a mi amiga y me la llevé a casa para compararla con la mía.

Primero puse las dos almohadas en la cama y durante 5 horas respectivamente les puse algo pesado encima (la plancha), pasado ese tiempo, quité la plancha para ver qué tanto se habían deformado. Resultado: mi almohada quedó con un huequito (no exagerado, pero sí notorio) con la forma de la plancha. La otra almohada, recuperó su forma en cuanto quité la plancha, sin huequito alguno.
Mi almohada
Almohada Sognare
Mi almohada (con huequito)
Almohada Sognare (sin huequito)

Antes de seguir con las pruebas, les platico el origen de las dos almohadas:
  1. Mi almohada: la compré en Costco por al rededor de $200 MXN, ya tiene tiempo y la verdad no recuerdo la marca.
  2. La Almohada de mi amiga: la compró por internet, en un paquete de 6 almohadas (todas iguales) que le costó aproximadamente $2,900 MXN (menos de $500 MXN por almohada), se trata de la almohada Sognare.
En fin, hasta este punto, la almohada Sognare le estaba ganando a mi almohada.  Siguiente prueba: volver a dormir con ella!! Y me volvió a gustar, porque está esponjadita en la justa medida que te permite tener una buena postura si estás boca arriba o si estás de lado. Hay almohadas muy delgadas o muy gruesas que si las usas de lado, tu cabeza se inclina hacia abajo o hacia arriba lastimando tu cuello. Hay otras (un poco la mía) que durante el sueño y según tu postura se van deformando haciendo que tu descanso no sea tan reparador. Pero la almohada Sognare mantuvo su forma, sin huequitos y sin bolas en un solo lugar.

Por último, antes de devolverla a su dueña, la prueba final: la lavadora y la secadora. Puse en la lavadora (ciclo normal, con jabón líquido y suavizante) ambas almohadas.


Al final del ciclo la almohada Sognare estaba ligeramente apachurradita de un lado, mientras mi almohada se había hecho un conjunto de bolas y huecos.
Mi almohada
Almohada Sognare

De inmediato las pasé a la secadora (ciclo normal, temperatura baja).


Al sacarlas, ambas salieron esponjadas y ya habían recuperado su forma. La verdad, la almohada Sognare se veía más esponjada que la mía y sí invitaba a tomar una buena siesta :)
Mi almohada
Almohada Sognare

La duda ahora es: se la regreso a mi amiga, ¿o me la quedo? :P