viernes, 23 de enero de 2015

Sognare, la mejor almohada para el mejor sueño

Recientemente pasé el fin de semana en la casa de una amiga, quien conociendo mi gusto por probar cosas nuevas me platicó que estaba estrenando unas almohadas muy cómodas. Con mi largo historial de dolor de espalda, he probado todo tipo de almohadas: suaves, duras, gruesas, delgadas, de relleno sintético, de pluma, "ortopédicas", etc. y cambiar de almohada siempre es un reto que incluye el riesgo de comprar la equivocada y gastar de más al tener que comprar otra. ¿Cómo no aprovechar la oportunidad de probar la reciente adquisición de mi amiga? :D

¡La noche que dormí con esa almohada fue taaaaan reparadora! Yo creía que mi almohada actual era cómoda, pero la verdad es que ésta me pareció mejor, así que se la pedí prestada a mi amiga y me la llevé a casa para compararla con la mía.

Primero puse las dos almohadas en la cama y durante 5 horas respectivamente les puse algo pesado encima (la plancha), pasado ese tiempo, quité la plancha para ver qué tanto se habían deformado. Resultado: mi almohada quedó con un huequito (no exagerado, pero sí notorio) con la forma de la plancha. La otra almohada, recuperó su forma en cuanto quité la plancha, sin huequito alguno.
Mi almohada
Almohada Sognare
Mi almohada (con huequito)
Almohada Sognare (sin huequito)

Antes de seguir con las pruebas, les platico el origen de las dos almohadas:
  1. Mi almohada: la compré en Costco por al rededor de $200 MXN, ya tiene tiempo y la verdad no recuerdo la marca.
  2. La Almohada de mi amiga: la compró por internet, en un paquete de 6 almohadas (todas iguales) que le costó aproximadamente $2,900 MXN (menos de $500 MXN por almohada), se trata de la almohada Sognare.
En fin, hasta este punto, la almohada Sognare le estaba ganando a mi almohada.  Siguiente prueba: volver a dormir con ella!! Y me volvió a gustar, porque está esponjadita en la justa medida que te permite tener una buena postura si estás boca arriba o si estás de lado. Hay almohadas muy delgadas o muy gruesas que si las usas de lado, tu cabeza se inclina hacia abajo o hacia arriba lastimando tu cuello. Hay otras (un poco la mía) que durante el sueño y según tu postura se van deformando haciendo que tu descanso no sea tan reparador. Pero la almohada Sognare mantuvo su forma, sin huequitos y sin bolas en un solo lugar.

Por último, antes de devolverla a su dueña, la prueba final: la lavadora y la secadora. Puse en la lavadora (ciclo normal, con jabón líquido y suavizante) ambas almohadas.


Al final del ciclo la almohada Sognare estaba ligeramente apachurradita de un lado, mientras mi almohada se había hecho un conjunto de bolas y huecos.
Mi almohada
Almohada Sognare

De inmediato las pasé a la secadora (ciclo normal, temperatura baja).


Al sacarlas, ambas salieron esponjadas y ya habían recuperado su forma. La verdad, la almohada Sognare se veía más esponjada que la mía y sí invitaba a tomar una buena siesta :)
Mi almohada
Almohada Sognare

La duda ahora es: se la regreso a mi amiga, ¿o me la quedo? :P





lunes, 12 de enero de 2015

Especias Terana, aromas y sabores para el corazón

Yo confieso que no soy una gran cocinera, pero cuando dedico mi tiempo a la cocina, me encanta tener a la mano cualquier "extra" que haga la diferencia entre un platillo común y uno de esos que se disfrutan con los ojos cerrados.

Por eso en mi cocina no puede faltar mi pequeña colección de especias Terana. Esta marca me encanta porque tiene una gran variedad, a un precio muy accesible y en una buena presentación. Todas las especias vienen en frascos de vidrio con tapa metálica de rosca, sin dosificador, lo que te permite conservar los aromas y los sabores intactos y puedes ayudarte con una cuchara para tomar la cantidad que necesites.


Aquí va la selección Top 10 de mis especias Terana favoritas:
  1. Cebolla en trozo
  2. Epazote deshidratado
  3. Pimentón dulce
  4. Albahaca
  5. Cebollín
  6. Jengibre
  7. Ajo en trozo
  8. Cardamomo
  9. Cáscara de naranja
  10. Estragón
Los precios varían dependiendo de la especia, pero van de los $28 MXN a los $90 MXN aproximadamente y se pueden conseguir en City Market, Superama y Comercial Mexicana.

¡Buen provecho!